En búsqueda de la excelencia profesional y nuestro compromiso con la ética nos proponemos brindar un servicio de calidad adaptado a cada uno de nuestros pacientes, por ello, las personas que consulten por primera vez podrán dar inicio al proceso de tratamiento psicoterapéutico teniendo en cuenta el siguiente procedimiento:
Vamos a trabajar en: identificar y definir el problema, armar un plan de tratamiento acorde, brindar recursos que permitan abordarlo sobre una base segura, procesar las memorias traumáticas que le dieron origen, los detonadores actuales y realizar ensayos a futuro, evaluando habilidades y recursos necesarios para el logro de los objetivos propuestos. Evaluando constantemente, los progresos que se van dando durante el tratamiento.
Cuando valoramos a una persona desde esta perspectiva, buscamos las experiencias vitales que han contribuido a los problemas que presenta actualmente. Estas experiencias pueden ser eventos traumáticos graves, como un accidente o una agresión, o situaciones más cotidianas como la relación con las personas significativas de la vida.
Estas últimas experiencias tienen que ver con lo que se ha denominado trauma interpersonal y también con el concepto de apego disfuncional.